en ES DE SV

LOG IN:

Name: E-mail:
hola

Habitat blog

Tendencias en construcción para este 2017

Seguimos creciendo y sin perder ojo a las tendencias de la construcción para el 2017

Hace apenas unos días comenzó el 2017 y en Habitat Balear el ritmo de trabajo y las ganas no decaen. Seguimos creciendo y sin perder ojo a las tendencias de la construcción para el 2017. ¿Cómo evoluciona el sector? Si quieres saber todas las claves, te las contamos a continuación.

Tendencias de la construcción

Estamos, sin duda, en el año del diseño de edificios y la construcción. Nunca antes se habían experimentado tantos cambios cualitativo tan importantes como los que se atraviesan en la actualidad.

1 Abandono del papel

La nuevas tecnologías han dejado el papel atrás (para bien del medio ambiente). Por ello, las empresas necesitan cambiar ya su software de gestión (si no lo han cambiado ya) para gestionar sus documentos. Entre otras muchas cosas como la inmediatez del papeleo se ahorran mucho en gastos.

2 Construcción Modular Permanente

Todas las previsiones indican que la construcción modular permanente será una gran tendencia en años venideros. La principal característica de este tipo de construcción es que resulta muy eficaz cuando el cliente quiere hacer una obra en poco tiempo.

3 Control a tiempo real

Las facilidades del mundo online y la telemática ayudan a constructores a tener acceso a más datos en tiempo real. La alta gama de procesamiento en teléfonos móviles, la red 4G, puntos de acceso Wi-Fi y los servicios que ofrece la nube hacen que podamos acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a nuestra información.

4 Impresoras 3D

He aquí uno de los futuros más inminentes y esperados en el mundo de la construcción; la impresión 3D. Más rápido, más limpio, más fácil y un paso en la evolución de este modelo de negocio. Se estima que las ventas mundiales de impresoras 3D aumentarán un 101% este año.

5 Eficiencia Energética

La eficiencia de la energía utilizada y la optimización de recursos es desde hace años un reto para todas las empresas dedicadas a la construcción. Sistemas como pueden ser las ruedas de calor y sensores de ocupación están ganando mucho fuerza y terreno para este 2017 que entra.

6 Micro apartamentos

Habitáculos para todos los gustos y necesidades. Pongamos, por ejemplo, el caso de los muchos jóvenes acostumbrándose a vivir en pisos del tamaño de una habitación.

7 Seguridad

Siempre seguros y fiables. La seguridad es desde siempre una de las principales preocupaciones para todas las empresas y gestores de proyectos de construcción. El trabajador y todos los participantes en una obra deben siempre estar respaldados y siguiendo un buen uso y labor para que su integridad física no se vea afectada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en Google+