es EN DE SV

LOG IN:

Nombre: E-mail:
hola

Reformas en locales comerciales

Descubre con Habitat Balear los puntos importantes de cara a tu reforma comercial

Los locales comerciales pueden cambiar de uso a lo largo de los años o, como en el caso de muchos, acondicionarlos para adecuarse a los nuevos tiempos. Hoy os traemos las claves necesarias para realizar reformas de locales comerciales con garantías: ​

ASPECTOS LEGALES DE LAS REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES

Para comenzar debemos pedir una licencia de obra al ayuntamiento. Además es fundamental que el local cumpla los estándares de eficiencia energética y atender las ordenanzas municipales de ruidos con el fin de asegurarnos que los aislamientos están adaptados a las funciones del local.

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

En segundo lugar es importante saber cuál es la finalidad comercial del local y si el objetivo es variar la distribución del espacio o si, en cambio, la obra se limita únicamente a elementos superficiales.

CAMBIO DEL SUELO

Podemos encontrarnos el caso de que algunos locales comerciales, haya un cambio de actividad que requiera un suelo diferente. En algunos casos es prioritaria la resistencia del pavimento, mientras que en otros se priorizan las cuestiones estéticas.

VENTILACIÓN

La ventilación es necesaria para garantizar la renovación del aire y mantener su calidad en los distintos espacios. ​

FALSOS TECHOS

En algunos casos, los locales comerciales cuentan con un techo demasiado alto que resulta poco práctico si lo que buscamos es cumplir la normativa . Debemos tener en cuenta que en negocios en los que se trabaja de noche el aislamiento acústico es aún más necesario porque las restricciones de decibelios son más severas a partir de las 22 horas. ​

CRISTALES

La elección del vidrio es fundamental en un local comercial. En caso de buscar un escaparate llamativo, elegiremos aquel que sea lo más transparente posible. También es importante saber elegir el revestimiento para las ventanas, conjugando durabilidad y estética. En  contamos con más de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, la rehabilitación la patología de edificios y las construcciones colectivas. Contamos con la ventaja de disponer de un equipo técnico propio que podrá dar soluciones técnicas además de constructivas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en Google+