es EN DE

LOG IN:

Nombre: Mail:
hola

Reformas de viviendas de reducidas dimensiones: Consejos

Seguro que muchos de vosotros recordareis la época en el que en sector inmobiliario puso muy caro el espacio en las viviendas. Muchos de los propietarios de pisos antiguos se dedicaron a hacer particiones de estos para convertirlos en pisos de dimensiones más reducidas.

Por otro lado, los proyectos de nueva obra iban dirigidos a optimizar las viviendas con pocos metros cuadrados y la realidad que observamos hoy en día es que buena parte de la gente que vive en el centro de las grandes ciudades vive en pisos o casas pequeñas.  Por esta razón, las reformas de este tipo de pisos deben ir encaminadas a que den la sensación de ser más grandes de lo que son.

Os traemos una serie de consejos si tenéis pensado realizar una reforma que os pueda ayudar a conseguir este objetivo:

- SUPERFICIES LO MÁS DIÁFANAS POSIBLES.

Si la superficie con la que cuentas es pequeña lo aconsejable es compartimentar lo estrictamente necesario. Tener demasiadas estancias de pocos metros cuadrados supone un problema a la hora de amueblar.

En los ambientes diáfanos es más fácil que la luz se distribuya uniformemente por todas las estancias. y además  las estancias adquieren más versatilidad.

E cualquier caso y bajo nuestro punto de vista, es evidente que debe existir una mínima compartimentación para el baño o la cocina por ejemplo, aunque cada vez es más habitual la integración de la cocina en el resto de la casa.

- PINTAR LA CASA EN TONOS CLAROS
Los tonos claros en las paredes y en los techos reflejan más la luz natural y dan una sensación de mayor amplitud.

- ESPEJOS
La utilización de espejos es muy útil como complemento a la utilización de colores claros. Son útiles en las puertas de los armarios de las habitaciones, contribuyendo a la sensación de profundidad, amplitud y luminosidad.

- HUIR DE LO BARROCO
No recargar un piso pequeño es algo muy a tener en cuenta, tanto en la decoración como en los muebles. Debemos intentar reducir el mobiliario a la mínima expresión, recordemos: ¡menos es más!

- LUZ NATURAL
Las reformas de viviendas y reformas integrales deben ir encaminadas a potenciar la luz natural. En el caso de las viviendas de reducidas dimensiones este consejo es imprescindible.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en Google+